We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

TU BOCA

by El amarillo

/
  • Streaming + Download

    Un tributo latinoamericano
    a una década de Tu labio superior,
    álbum de Christina Rosenvinge.

    EL AMARILLO elamarill0.blogspot.com
    Curaduría ~ Camilo Castaño & Will Balooni
    Arte ~ Camilo Castaño ~ castanae.tumblr.com

    DESCARGA GRATUITA
    Purchasable with gift card

     

1.
"Nunca" para ti es "Quizás", yo no me equivocaba, la desazón se va a llevar en esta temporada. Tal vez no debí dejar que jugaras con mi falda, qué difícil es guardar la distancia adecuada. Esa señorita, que rima conmigo, que te ronda siempre alrededor, es tu favorita, te lleva consigo y te gusta más que mi canción. Tu llave está en la recepción, ya es de madrugada, pongo la televisión, espero tu llamada, la evidencia en gotas cae por mi jersey de Prada, la lección que ya aprendí siempre es olvidada. Esa señorita, que rima conmigo, que te ronda siempre alrededor, es tu favorita, te lleva consigo y te gusta más que mi canción. Esa señorita, que rima conmigo, que te ronda siempre alrededor, es tu favorita y puede ir contigo y te gusta más que mi canción. Me muero por estar contigo al natural, saber quién eres tú Saber por dónde vas.
2.
Siento que digas que no te quise bien, cuentas mis faltas, llevas más de cien, yo que sabía que tenía un rehén, las cosas que te daba las mirabas con desdén. Cuando vuelvo a casa intento recordar: ¿Qué era lo que anoche tenía que olvidar? ¿Fui yo la apuñalada o yo clavé el puñal? Ya es mañana qué más da. Ahora me paso las noches por ahí, y sé que hay alguien que también me busca a mí, difícil encontrarlo con tanto reptil, yo busco en cada esquina, en cada cuchitril. Cuando vuelvo a casa intento recordar: ¿Qué era lo que anoche tenía que olvidar? ¿Fui yo la apuñalada o yo clavé el puñal? Ya es mañana qué más da. Mira mis ojos, dime lo que ves: veo una penita más grande que un ciempiés, y yo quiero aplastarla con la punta de mi pie. Cuando vuelvo a casa intento recordar: ¿Qué era lo que anoche tenía que olvidar? ¿Fui yo la apuñalada o yo clavé el puñal? Ya es mañana qué más da.
3.
Dices que me querrás, dices que me querrás, tocas tu corazón, dices que me lo das. Aún no sé si eres tú, ya no sé si eres tú, el que viene hacia mí entre la multitud. Sabes cómo agarrar, sabes cómo agarrar, lo que escapa de ti, suave sin apretar. Dices que me querrás, dices que me querrás, pides la absolución, te vuelves a arrodillar. Donde tú estás, donde yo estoy, no pido más de lo que hay hoy, no quiero hablar ni comprender, solo esperar que dure el eclipse. Aquí está tu collar, aquí está tu collar, te daré de comer, te sacaré a pasear. Yo que quería ser, yo que quería ser doblegada por ti, estoy llevando el bastón en vez. Donde tú estás, donde yo estoy, no pido más de lo que hay hoy, no quiero hablar ni comprender, solo esperar y obedecer. Donde tú estás, donde yo estoy, no pido más de lo que hay hoy, no quiero hablar ni comprender, solo aceptar y solo arder. Donde tú estás, donde yo estoy, no pido más de lo que hay hoy, no quiero hablar ni comprender, solo esperar que dure el eclipse.
4.
La luna se ha puesto roja, hay llamas en el altar, los obispos se santiguan, me van a excomulgar, y todo por este beso, que es la única verdad, iría hasta el mismo infierno, por medio minuto más. Estúpidas despedidas, no puedo decir que tu boca es mi perdición, ¿Es que no lo ves? tu boca es mi perdición, ¿Es que no me crees? tu boca es mi perdición. Escribe un pasado nuevo y olvida el futuro ya, el cielo está en obras, nadie nos va a salvar, solo existe este beso, suave en la oscuridad, que no dura tres minutos, dura la eternidad. Estúpidas despedidas, no puedo decir que tu boca es mi perdición, ¿Es que no lo ves? tu boca es mi perdición, y quiero perderme. Sígueme, seguiré junto a ti, que más da perderse aquí, No digas nada, por favor di, Si me despido o me voy contigo. Que tu boca es mi religión, es mi mala fe, es mi salvación, sálvame. Tu boca, tu boca es mi perdición. -Todos los besos acaban por ser flores raras, en tu boca, en mi boca- y quiero perderme. -Alguien te vio perdido poco antes de salir al sol.
5.
Esta mañana pagué el alquiler, usa mi coche, está en el taller, cuida del gato y riega el jazmín, y no me escribas, no pienses en mí. Porque a solas nadie me cuenta las horas, soy invadida, invasora, de mi pequeño jardín. Vuelo de noche, es mejor para mí, llevo tus píldoras para dormir, Si cuando vuelva me quieres querer, estaré limpia, sabré lo que hacer. Porque a solas, nadie me cuenta las horas, Yo soy la dueña y señora, deja la hierba crecer. There's no need to reap, reaper, let the grass grow.
6.
Cada mañana me acuerdo de ti, cierro los ojos y vuelvo a morir, y muere toda la ciudad, deja de latir con suavidad. Dices que sufres tú mucho más que yo, y que te sientes como un desertor, pero ahí estás de pie, diciendo adiós, cazando otro tren. Dentro de un año ya no estaré aquí, Y tu mujer no sabrá que yo fui la sombra que oscureció su casi ideal historia de amor. Solo tengo un jersey que no querías, que me abraza aunque tú ya no lo hacías. Nadie como tú.
7.
No te crees nada de lo que digo, solo quieres ser mi amigo, pasas el rato conmigo, cine y luego de bar en bar. "No tengo ni calderilla", dices, fumando una colilla, tu sonrisa entre patillas, de pirata en alta mar. Y me enciendo como una cerilla, y hace tin mi campanilla, cuando me rozas con la hebilla de tu negro cinturón. ¿Qué hora es?, son más de las tres, me voy a casa, ya sabes por qué, ya debería estar en pijama, me estás matando con esta vida insana. No te crees nada de lo que digo, solo quieres ser mi amigo, pero metes la lengua en mi ombligo para desesperarme aún más. Y tú aún llevas zapatillas, y yo no soy ya una chiquilla, y aunque escondo la cuchilla, no te acabas de fiar. Se me doblan las rodillas, me derrito como mantequilla, y olvido un rato la astilla que atraviesa mi pobre corazón. ¿Qué hora es?, son más de las tres. me voy a casa, ya sabes por qué, acabarás por morder la manzana, si no de qué tengo yo esta mala fama. Me encanta tu buhardilla, la guitarra sobre la silla, en el techo una bombilla, en el suelo nada más que un colchón. Se pueden tocar las estrellas en el reflejo de las botellas, sé que estás pensando en ella cuando hacemos el amor. Ya eres más que un buen amigo y aún no te crees nada de lo que digo, soy adicta a este castigo, ay, ay, y a ese negro cinturón. ¿Qué hora es?, son más de las tres. me voy a casa, ya sabes por qué, voy de cabeza toda la semana y no me puedo levantar tarde mañana. Te daré mi amor eterno, mientras dure el frío invierno, no pienso volver al infierno de la vida conyugal.
8.
Estoy en tu portal planeando una atrocidad, un momento de lucidez en un mar de tranquilidad. Ahora pienso que no me conoces, aunque dices ser mi capataz, basta ver tu malhacer cuando tengo que aparcar. Lo que tú llamas amor es vanidad. Estoy en tu portal planeando una atrocidad, y solo parte de esta furia es de origen hormonal. ¿Esto es amor o propiedad? Nadie viene y nadie va, el instinto criminal es mi dulce compañía cuando tú no estás. Enterré mi fe junto a todo lo que sé en tu labio superior, y es que estaba tan chic, chic, de negro enterrador. ¿Esto es amor o necesidad? Nadie viene y nadie va, El instinto criminal es mi dulce compañía cuando me haces esperar.
9.
Ella te pregunta "¿Dónde estás?", Tú le respondes "Aún detrás", hace rato que has perdido el compás de la conversación. Quieres irte pero no te vas, la última noche duele más de lo que pensabas y es quizás porque no es tu decisión. Ha salido el sol, Arrogante y español, y en tu corazón Llueve a todas horas. Tu casa está en los libros, se te puede clasificar, en tu ansia, tu tormento no hay nada original. Piensas que en tu manga aún queda un as que si hace falta sacarás y el mundo rodará hacia atrás por orden superior. Ha salido el sol arrogante y español y en tu corazón llueve a todas horas.
10.
Por la noche cuando muere el sol, por la noche cuando muere el sol, qué sola me siento si no está mi amor. Anoche me acosté sola en mi habitación, anoche me acosté sola en mi habitación, mi amor abrazaba a alguien que no era yo. Al este sale el sol, nuestra bendición, al este sale el sol, nuestra bendición, cuánto he llorado por no hacerlo mejor. Ahora ya me voy, que seas muy feliz, ahora ya me voy, que seas muy feliz, volveré algún día con la lluvia de abril.
11.
Recortado en la alambrada, traje negro y un fular, tu flequillo torturado, mirada preglaciar. Guardo esta fotografía que te hice en un pinar, recostado sin querer en un cartel de "No tocar". "No tocar, red de alta tensión, no tocar, alta tensión". Una mano está movida, parece señalar a la que hizo esta foto, amor tentacular, incapaces de matarlo, lo dejamos reventar, a la espalda la advertencia: "Cuidado, no tocar". "No tocar, red de alta tensión, no tocar, alta tensión". Tu silencio, tu pudor, tu huella dactilar, tu flequillo torturado, que yo he torturado aún más. Todo late en esta foto y yo la vuelvo a acariciar, esta noche voy a verte y no paro de temblar. "No tocar, red de alta tensión, no tocar, alta tensión".

about

Un tributo latinoamericano
a una década de Tu labio superior,
álbum de Christina Rosenvinge.

credits

released March 3, 2019

Curaduría ~ Camilo Castaño & Will Balooni
Arte ~ Camilo Castaño ~ castanae.tumblr.com

license

all rights reserved

tags

about

el amarillo Colombia

El amarillo, además de un color, es un blog colombiano que florece junto a la música independiente latinoamericana.

contact / help

Contact el amarillo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like TU BOCA, you may also like: